14 de septiembre de 2025

SOTERO SANTIAGO, EL CHAPULÍN POLÍTICO QUE BUSCA OTRA VEZ SER ALCALDE DE CHAPANTONGO

0
FB_IMG_1697417236602.jpg

Sotero Santiago, el camaleón de la politica de Chapantongo quiere, busca y pretende ser el candidato del Partido Verde Ecologista de México para alcalde de ese municipio – (que ya gobernó por las siglas del PVEM), en el pasado con una administración gris y llena de corrupción que no desean otra vez en esa demarcación.

Y para eso espera que su acercamiento con los recientes adheridos a ese grupo político provenientes del PRI encabezados por los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Nuvia Mayorga, sean sus principales promotores porque ya su relación con el PVEM de Hidalgo está fracturada debido a que hace algunos años traicionó al diputado federal de Morena por el distrito de Tula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández todavía dueño, amo y señor de los verdes.

Y es que precisamente sus dotes de camaleón político o chapulín, lo llevaron a que en la pasada elección para diputado federal en 2021 apoyará a la candidata del PRI, PAN y PRD Irene Soto Valverde, y en la elección de diputado local al panista Rodrigo Castillo, algo que debe estar presente en la memoria de Chapantongo por sus constantes cambios de piel y de ideología política que solo le es fiel a sus intereses ambiciosos personales, pero no a un proyecto como el de la cuarta transformación.

Sotero Santiago obligó, incluso, a su sobrina que era de Morena, Claudia Montalvo Santiago, actual regidora de Chapantongo, a que se enrolará en los colores del PRI y, por supuesto, a que apoyará en la elección intermedia pasada al proyecto Va Por México en Hidalgo, que tenía de candidatos a Irene Soto para la diputación federal por Tula, y Rodrigo Castillo como diputado local traicionando a sus ex patrones del Partido Verde encabezados por Cuauhtémoc Ochoa, quien ganó la diputación federal de Tula.

Así que calidad moral tiene muy poca Sotero Santiago, por lo que espera que su arrepentimiento y perdón llegue al Partido Verde a través de sus amigos los senadores Miguel Osorio y Nuvia Mayorga.

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, no creemos que olvide tan fácil el atrevimiento de Sotero Santiago, quien en la elección pasada mandó colocar mantas en varios municipios como Tula, Chapantongo, Tezontepec de Aldama, Huichapan, entre otros contra el originario de Nopala de Villagrán Ochoa Fernández, que debe tener muy presente en su mente.

Este es Sotero Santiago, de carne y hueso, un político que se mueve de acuerdo a sus intereses personales que anda suplicando el perdón de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, para que lo palomeen en la candidatura de Chapantongo, por eso basa su esperanza en la amistad con los hermanos Osorio Chong (Miguel Ángel y Luis), además de Nuvia Mayorga, aunque no lo merezca.

Cabe mencionar que apenas estuvo intentando la candidatura por Movimiento Ciudadano en Chapantongo, igualmente cifraba sus esperanzas con Osorio Chong que buscaba la franquicia de los naranjas en Hidalgo pero que dejó por el Partido Verde y donde ahora Sotero Santiago, ya les pidió a los expriistas que lo apoyen en su intención de ser candidato pero para eso hay que convencer a Cuauhtémoc Ochoa, que se dice de Morena, pero que es el dueño de la franquicia del PVEM en Hidalgo, y el perdón no es su cualidad personal.

Aunque en política la traición y la dignidad es algo que ya olvidaron personas como Sotero Santiago que una elección es de un color y la que sigue ya es de otro.

Sin embargo, la memoria no olvida y los chapantonguenses tampoco porque ya no quieren a personajes como Sotero Santiago en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *