Llega Ejército Mexicano a Huichapan para buscar seguridad y dar con responsables de ataque a Guardia Nacional

EL BOCÓN
Huichapan.—— Debido a la inseguridad que se vive en la región del pueblo mágico de Huichapan por las tomas clandestinas de los huachicoleros, donde apenas el pasado sábado por la madrugada se dio un ataque de un comando armado a elementos de la Guardia Nacional que protegen los ductos de Pemex, el cuál cobró la vida de un elemento y otro resultó herido, hace unos momentos se vieron desplegarse en la región a varias unidades del Ejército Mexicano quienes se acercan para brindar protección y evitar más violencia.
Es de mencionarse, como lo dijo EL BOCÓN que desde el pasado sábado en el pueblo vecino de Tecozautla se vio un despliegue de la Guardia Nacional bastante intenso, ya que había corrido la versión que en ese municipio se habían escondido los responsables del ataque a sus compañeros en la zona de Llano Largo perteneciente a huichotlón.
Ahora están llegando unidades del Ejército Mexicano que buscan resguardar la seguridad en la región y proteger los ductos de Pemex que pasan por la zona, los cuales viven constantes perforaciones para extraer el combustible que pasa por el lugar.
Cabe destacar que lo que es Huichapan Nopala, Chapantongo, Tepetitlán y Tezontepec de Aldama, es la zona de ductos que salen de la refinería de Tula y que se conectan hacia el bajío mexicano para transportar combustibles.
Ahora los elementos del Ejército Mexicano estarán en Huichapan para proteger a la población y sobretodo a los ductos de Pemex.
Por lo pronto, se espera que los mañosos que viven en la zona y que vienen de otros lugares como Palmillas, en Querétaro, para hacer las perforaciones de los ductos de Pemex, estén escondidos por unos días para evitar a los elementos del Ejército Mexicano que ya patrullan Huichapan y sus alrededores.