14 de septiembre de 2025

La tragedia envuelve a Zacatecas con dos eventos tras un choque que deja 24 muertos y la localización de ocho cuerpos de desaparecidos

0
FB_IMG_1729985908950.jpg

El BOCÓN

Zacatecas.-Dos Sucesos trágicos han envuelto al estado de Zacatecas en las últimas horas, al chocar un autobús con un tractocamión que dejó 24 muertos y la desaparición de ocho personas que fueron localizadas sin vida horas después.

La madrugada de este sábado se registró un choque entre un tractocamión y un autobús sobre la carretera federal 45, cerca de la caseta Osiris-Aguascalientes, municipio de Guadalupe, que dejó un saldo preliminar de 24 personas fallecidas y cinco heridas.

Al tractocamión se le desprendió el segundo remolque que transportaba maíz, el cual se impactó con el Omnibus que viajaba de Nayarit con destino Ciudad Juárez, Chihuahua.

Así lo informó en sus redes sociales el secretario general del gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza, acompañado por el coordinador de la Guardia Nacional, general Juan Manríquez.

Las autoridades informaron que los heridos fueron trasladados al hospital del IMSS, mientras que que la circulación en la autopista estuvo afectada por algunas horas, pero luego fue reabierta en un solo carril.

Al lugar se trasladó el personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para realizar los peritajes correspondientes, así como el levantamiento de cuerpos.

LOS OCHO DESAPARECIDOS

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Durango informó que fueron identificados 8 duranguenses desaparecidos y posteriormente localizados sin vida en Zacatecas.

De las ocho personas desaparecidas que ingresaron al Servicio Médico Forense (Semefo), del vecino estado en el 2018, 2020, 2021, 2023 y 2024, uno de ellos contaba con una ficha de búsqueda.

La dependencia estatal informó que se trata de Pedro Luis Salgado Martínez, quien contaba con una ficha de búsqueda vigente, emitida el 12 de octubre del 2021 y de Oswaldo Díaz Saldaña el 17 de octubre de 2018.

En cuanto a Lesslie Galarza Elizalde, su búsqueda inició en 2019, pero posteriormente fue localizada el mismo año por la Unidad Especializada en Delitos de Personas Desaparecidas y recluida por sus familiares en un anexo del cual volvió a escapar por lo que, actualmente, Lesslie no contaba con una denuncia activa para su búsqueda, ingresando al Semefo de Zacatecas el 27 de agosto de 2020.

Hasta este momento, siete de las ocho familias de los occisos han sido notificados de manera oficial a través de la Unidad Especializada en Delitos de Personas Desaparecidas de esta Fiscalía, teniendo conocimiento que la familia de Luis Antonio Martínez Aguilera se encuentra en el estado vecino para realizar los trámites correspondientes de la entrega de los restos.

La Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer que sigue trabajando para que haya justicia para las víctimas y sus familiares y garantizar que se esclarezcan los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *