Sobrepoblación de 82 internos en cárcel de Huichapan

El BOCÓN
Huichapan.—– De acuerdo un informe llamado Cuaderno de Estadística Penitenciaria, revisado por EL BOCÓN, en el Estado de Hidalgo la cárcel de Huichapan presenta una sobrepoblación de 82 internos de más
Esto provoca que exista hacinamiento, que algunos internos tengan que compartir la cama, goteras en los techos de los dormitorios, baños insalubres, y otro tipo de problemas lo que genera descontento entre familiares de los propios sujetos privados de la libertad y de los internos.
Este informe que también es evaluado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, contempla a Hidalgo como uno de los estados que tiene mayor problema con sus cárceles.
Y en lo señalamientos se encuentra el penal del pueblo mágico de Huichapan, que su mayor problema es la sobrepoblación
Además del mal manejo administrativo siendo el director de este sitio penitenciario Hugo Susano García, y el jefe de seguridad Ricardo Hernández, quienes permiten la corrupción en el Cereso de Huichapan.
Según las estadísticas la cárcel de Huichapan es una de las peores evaluadas en Hidalgo.
Esto va en contra de la reinserción social de los privados de la libertad, quiénes en muchas ocasiones salen con mayor resentimiento cuando purgan sus condenas, debido a que tampoco fueron adaptados a un sistema penitenciario adecuado de redaptación.
Es urgente que se brinden mejores condiciones en las cárceles de Hidalgo para lograr una adecuada reintegración social de los que se encuentran privados de la libertad cuando compurguen sus condenas.