Cateo en Sinaloa;aseguran arsenal

37 armas de fuego y sustancias químicas ilícitas
Participaron en el operativo integrantes de FGR, Sedena, Marina SSPC y Guardia Nacional
MARCOS H. VALERIO/EL BOCÓN
En un operativo coordinado, autoridades federales irrumpieron en un inmueble en Culiacán, Sinaloa, donde aseguraron un arsenal de 37 armas de fuego y una gran cantidad de sustancias químicas ilícitas, en un nuevo golpe contra la delincuencia organizada en la entidad.
La acción fue encabezada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Cabe destacar que, el operativo se llevó a cabo en el Fraccionamiento Urbivilla del Cedro, tras labores de inteligencia que identificaron el lugar como un punto de resguardo de armamento y drogas.
Tras recabar pruebas suficientes, los agentes federales obtuvieron una orden de cateo de un Juez de Control. Al irrumpir en el inmueble, los efectivos localizaron 32 armas largas, cinco armas cortas, cargadores, cartuchos, equipo táctico, 80 litros y 150 kilos de sustancias ilícitas.
El predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Con este operativo, el Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta para desmantelar estructuras delictivas y garantizar la tranquilidad de los sinaloenses.