¡110 AÑOS TRAS LAS REJ4S! SECUESTRADOR Y LADRÓN DE CAMIONES RECIBE CASTIGO EJEMPLAR EN POLOTITLÁN
Polotitlán.—– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia histórica de 110 años de prisión contra Ernesto Alonso Cruz López, responsable de un violento secuestro exprés con fines de robo, ocurrido en marzo pasado en el municipio de Polotitlán.
De acuerdo con las investigaciones, el 7 de marzo de 2025, dos hombres viajaban a bordo de un tráiler Kenworth con dirección al estado de Veracruz, cuando fueron interceptados por Cruz López y al menos cinco cómplices sobre la autopista México–Querétaro, a la altura del kilómetro 142.
Los delincuentes, fingiendo que el vehículo de las víctimas tenía una avería, las obligaron a detenerse.
En ese momento, otros sujetos llegaron en dos autos y privaron de la libertad a los conductores para robar el camión cargado con mercancía.
Elementos de la Guardia Nacional detectaron el movimiento y lograron detener a Ernesto Alonso Cruz López cuando intentaba escapar.
Fue presentado ante el Ministerio Público y, tras un proceso judicial, el juez le impuso una condena de 110 años de cárcel, además de una multa de 1 millón 280 mil pesos.
El sentenciado permanecerá recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, y perdió sus derechos civiles y políticos.
Con esta sentencia, la FGJEM reafirma su compromiso de castigar con todo el peso de la ley a quienes atentan contra la seguridad de los transportistas en el Estado de México.
