Hidalgo en alerta amarilla por inseguridad: Julio Menchaca

EL BOCÓN
Pachuca.-Hidalgo se encuentra en alerta amarilla en materia de inseguridad debido a la incidencia delictiva en la entidad, principalmente por el robo de combustible, el narcomenudeo y el cobro de derecho de piso, reconoció el gobernador Julio Menchaca Salazar.
El mandatario estatal señaló que la fuerza pública local continúa reforzando diversas regiones, particularmente en la zona de Tula, para inhibir los delitos relacionados con el llamado huachicoleo.
Explicó que no es posible solicitar más apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni a la Guardia Nacional (GN), ya que actualmente concentran operativos en al menos diez estados del norte del país donde la situación es más grave.
Menchaca subrayó que la problemática de inseguridad no es exclusiva de Hidalgo, sino que se presenta a nivel nacional. En ese sentido, reiteró que el estado continuará destinando recursos humanos y tácticos propios para combatir la delincuencia organizada y mantener la coordinación con las fuerzas federales.
“Es una alerta amarilla, se están reforzando las acciones de seguridad y con la coordinación necesaria con Sedena y la Guardia Nacional. Lo que nunca vamos a hacer es darnos por vencidos; para eso está la fuerza del estado”, expresó.