Medios hermanos se disputan el nombre de Patrulla81
▪️Filo y Christian Alejandro, hijos del fundador José Ángel Medina, se dicen dueños del nombre
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – La guerra por el nombre de la agrupación Patrulla 81 continúa vigente y los medios hermanos José Ángel Medina Gamiz, conocido como Filo, y Christian Alejandro Medina, se dicen legítimos dueños del grupo.
Filo advirtió que tomará acciones legales contra quienes continúen presentándose bajo nombres que hacen referencia tanto a Patrulla 81, como a su fundador, José Ángel Medina Soto.
Denunció que desde el 2018 algunas personas han intentado aprovecharse del prestigio del grupo, utilizando indebidamente el nombre, logotipo y variantes de la marca registrada Patrulla 81 y señaló que estas agrupaciones se han presentado en México y el extranjero bajo nombres como Los de la Patrulla, Patrulla 81 de José Ángel Medina, P81 de José Ángel Medina o La Original Patrulla de José Ángel Medina.
Uno de los señalamientos directos fue contra su medio hermano Cristian Alejandro Medina Molina, a quien acusa de haber intentado registrar la marca Patrulla 81 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el 11 de noviembre de 2022. Esta solicitud fue rechazada, ya que la marca sigue registrada a nombre de José Ángel Medina Soto.
Sin embargo, Christian Alejandro emitió un comunicado para aclarar su derecho legal sobre el nombre y la marca registrada de la agrupación, en medio de la disputa con su hermano José Ángel Medina Gámiz, “Filo”, director musical de la agrupación.
En el documento, enfatizó que “como heredero legítimo dentro del juicio sucesorio de mi padre, tengo el derecho reconocido por la ley a participar en la administración y uso de todos los bienes que forman parte de la herencia, incluyendo la marca registrada y el nombre del grupo musical Patrulla 81”.
En el comunicado detalló que la designación de “Filo” como albacea fue “ilegítima”, ya que el proceso no convocó a todos los herederos con derecho, lo que indica una violación al proceso.
Explicó que, aun cuando su hermano “Filo” sea albacea, sus facultades son únicamente de administración temporal y conservación de los bienes, y no puede prohibir ni excluir a otros miembros de la familia del uso de la marca o del nombre del grupo.
Finalmente, advirtió que cualquier intento de limitar su participación será considerado un acto fuera de la ley, y será impugnado ante las autoridades judiciales.
FRASE
“Nadie puede prohibirme participar en el legado musical que legítimamente me corresponde, y que todo acto contrario será llevado hasta sus últimas consecuencias legales”, CHRISTIAN ALEJANDRO MEDINA, MÚSICO.
#Guerraporelnombre
#patulla81
#JoséÁngelMedina
#Filo
#ChristianAlejandroMedina
