22 de diciembre de 2025

RIDÍCULO DE OMAR “DIMINUTTI” AL LLAMAR EL DÍA DE MUERTOS SOLO “PAN Y CIRCO” Y TERMINA SIENDO CLASEADO POR ALCALDESA

0
2

EL BOCÓN

Huichapan.—– En una sesión de Cabildo recibió tremenda exhibida de ignorancia política el regidor priista Omar el “doitorcito Diminutti” que demuestra un diminuto talento y volvió a hacer el ridículo al calificar las tradiciones ancestrales del Pueblo Mágico, como el Día de Muertos y otras celebraciones espirituales, de simples “pan y circo”.

¡Pan y circo! Así, textual, dijo este señor que dice que “no es político” (y razones no le faltan para admitirlo con estas faenas).

Uno se pregunta: si no es político, ¿qué diablos hace calentando una silla en el Cabildo? ¿Colecciona dietas? ¿Ensaya para ser el meme eterno de Huichapan?

Porque lo único que queda claro es que su obsesión real es tratar de levantar al cadaverico PRI en las próximas elecciones en 2027 que serán cruciales para el dinosaurio que se niega a morir… pero es una misión imposible cuando tus propios regidores te entierran vivo con cada intervención llena de ignorancia.

Y no conforme con despreciar las tradiciones que le dan identidad al pueblo, el “doitorcito Diminutti” se lanzó contra la presidenta municipal Yeymi Solís acusándola de “atreverse” a prometer medicamentos en los centros de salud (¡qué ironía prometer salud, si el doitorcito es lo que ofrece!) y de tener carreteras fatales… como si en todo el Valle del Mezquital estuvieran impecables y solo las de este pueblo mágico de Huichapan fueran la excepción.

Evidentemente, el regidor nunca ha oído hablar de carreteras municipales, estatales y federales.

O sí las oyó, pero como no entiende de política, las confunde con el consultorio donde –dicen las malas lenguas– tampoco hace muy bien su trabajo.

La presidenta Yeymi Solís, le dio una cátedra de a gratis en vivo y a todo color al doitorcito Diminutti: le recordó que él también tiene responsabilidades como regidor, que en lugar de hacer ruidos huecos y ridículos podría gestionar recursos para medicamentos y la rehabilitación de las carreteras, y que si no sabe ni quiere aprender, mejor renuncie o pida licencia y deje el puesto a quien sí trabaje por Huichapan.

La alcaldesa anunció que ya viene la rehabilitación de la carretera Huichapan-Palmillas, que el gobierno del estado está trabajando en Tlaxcalilla, San José Atlán, Zamorano y El Apartadero, y que pronto se verán resultados.

Mientras tanto, “Diminutti” solo aportó aire y vergüenza ajena.

Moraleja: zapatero a tus zapatos. Si eres médico, cura pacientes (y ojalá lo hagas bien doitorcito, porque también hay quejas).

Pero no te metas a la política si lo único que sabes hacer es despreciar las tradiciones de tu propio pueblo y hacer ridículos en el cabildo.

Solo le falta que ahora diga que el Xantolo también es “pan y circo”.

Con políticos así, no nos extraña que el PRI siga hundido… y hundiéndose.

Con regidores así de listos ahora queda claro que el PRI muy pronto deberá acomodar sus siglas a RIP.

Huichapan merece más y mejores políticos y punto final doitorcito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *