«EXIGIMOS BUEN TRATO A NUESTROS MIGRANTES”
Presidenta encabeza emotivo encuentro con comunidad mexicana en EU y anuncia mejoras en red consular
MARCOS H. VALERIO
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó en Washington la defensa irrestricta del gobierno de México hacia los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, al encabezar un multitudinario encuentro con la comunidad migrante.
“Somos trabajadores, gente honesta y queremos un buen trato para las mexicanas y los mexicanos que viven en Estados Unidos”, enfatizó la mandataria ante cientos de connacionales reunidos en la capital estadounidense.
Durante el evento, Sheinbaum Pardo anunció que su administración acelera las acciones para modernizar y fortalecer la red de 53 consulados de México en territorio estadounidense, con el objetivo de ofrecer una atención más rápida, digna y cercana a millones de migrantes.
“La defensa de nuestras hermanas y hermanos migrantes es y seguirá siendo prioridad del gobierno de México”, subrayó la presidenta, quien fue recibida entre aplausos y porras de “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”.
El encuentro forma parte de la gira de trabajo de la presidenta Sheinbaum en Washington, donde también sostuvo reuniones de alto nivel con funcionarios del gobierno estadounidense.
