LOCALIZADOS CON VIDA LOS TAXISTAS DESAPARECIDOS EN JILOTEPEC

EL BOCÓN
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que Carlos Cornelio Ortega y Cristóbal Govea González, los dos taxistas privados de su libertad el pasado 22 de agosto, fueron finalmente localizados con vida y entregados a las autoridades en las instalaciones de la Fiscalía en Jilotepec.
De acuerdo con el comunicado oficial, la noche del lunes 25 de agosto un grupo de personas dejó a los conductores directamente en la Fiscalía.
Minutos antes, los elementos de la corporación recibieron una llamada telefónica de un sujeto que se identificó como integrante de un grupo criminal, quien advirtió:
“Ya párense de buscar, los vamos a dejar libres mañana en Jilotepec, déjense de meter en la pinche zona”.
Los dos taxistas presentan lesiones menores y fueron atendidos por un médico legista.
Posteriormente rendirán su declaración ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Cabe señalar que las declaraciones telefónicas recibidas previo a la liberación apuntan a que un grupo del crimen organizado habría intervenido en el caso, lo que deja entrever la delicada situación de seguridad en la región.
No obstante, hasta el momento, las autoridades no han confirmado vínculos de las víctimas con actividades ilícitas, por lo que cualquier señalamiento en ese sentido debe tratarse con cautela.
Recordemos que la desaparición de Carlos y Cristóbal provocó que asociaciones de taxistas, entre ellas ACME y ACEGYT, realizaran bloqueos en la autopista México–Querétaro y en el Arco Norte, exigiendo su localización inmediata.